11/05/2019

Del mundo vegetal a tu piel:
Taller de Fitocosmética esencial


Impartido por Noemí Vilaró,
Bióloga y fundadora de Minuet Care

Aprende y disfruta de los beneficios de elaborar tu propia cosmética vegana en un entorno único. A pocos kilómetros de Barcelona, en medio del parque de Collserola y con la ciudad a a tus pies, te invitamos a conectar con tu esencia, a descubrir los prinicipos básicos de la fitocosmética y a crear las composiciones idóneas para tu piel y la de los tuyos.

SELECCIÓN DE VEGETACIÓN AUTÓCTONA CON FINES COSMÉTICOS

Pasearemos por el entorno reconociendo las plantas autoctonas y recogiendo las adecuadas para su uso cosmético.

Prepararemos el material botanico recogido, aprenderemos a extraer sus principios activos y a conocer las propiedades cosméticas de cada una de las plantas.

EL LUJO DE MIMARSE DESDE LO SENCILLO

Nos acercaremos a la rica diversidad de bienes que nos brinda la Naturaleza: aceites y mantecas vegetales, aceites esenciales, hidrolatos, esencias florales; a través de una experiencia sensorial muy íntima con todos ellos.

Nos dejaremos llevar por nuestra propia intuición y sabiduria interior y a partir de sus olores, colores y texuras, seleccionaremos los ingredientes más sugerentes para para crear composiciones unicas y elaborar nuestros propios cosméticos.

LUNCH TIME

Se servirán flores y plantas frescas, aceites vegetales de primera presión en frío para nutrir nuestra piel con la propuesta gastronómica KM0 creada por nuestra inhouse chef Claudia Pessarodona

RITUAL DE AUTOMASAJE

Aprenderemos a potenciar las propiedades beneficiosas de los activos botánicos de nuestros cosméticos con técnicas de masaje facial originarias de sabidurías ancestrales de diferentes lugares del mundo.

SERÁ UN DíA PARA NO OLVIDAR

Concluiremos con un brindis con bebida a base de flores.

Análizaremos y compararemos algunas fórmulas cosméticas.

Tendremos tiempo para, consultar, intercambiar experiencias e impresiones.

Reserva tu plaza

El precio del workshop es de €340.
Antes de efectuar el pago porfavor lee los términos y condiciones.

Si quieres recibir más información, o apuntarte escríbenos a biblioteca@bibliotecalmirall.org.

Política de cancelación - Biblioteca Almirall se reserva el derecho a cancelar un taller en caso de no llegar a cubrir el mínimo de plazas. - En el caso de que se cancele el taller, se devolverá el importe del mismo a la mayor brevedad posible. - Una vez que se haga la suscripción al taller la plaza queda bloqueada y no se hacen devoluciones. Se podrán estudiar los casos en los que no se pueda asistir siempre y cuando esa plaza pueda ser cubierta por otra persona. - Este bono es individual. Unicamente puede asistir una persona por bono.